quinta-feira, 26 de julho de 2012

25 maneras de querer a tu hijo(a)


Día de los Abuelos

HOY, 26 DE JULIO DE 2012.

 FESTIVIDAD DE SAN JOAQUÍN Y SANTA ANA

DÍA DE LOS ABUELOS



El “Día de los Abuelos” en España se celebra todos los años el 26 de Julio. Es un día conmemorativo dedicado a los abuelos dentro de la familia, un homenaje a esos hombres y mujeres que tanto nos han dado. Esos abuelos que “reviven” su paternidad en condiciones muy diferentes a cuando eran jóvenes, y gracias a los que muchas familias pueden conciliar la vida laboral y familiar sobre todo en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo. Ellos siempre están ahí. 

Felicidades a todos los abuelos y abuelas del mundo

Fuente: http://cousasdecarragal.blogspot.com.br/

domingo, 22 de julho de 2012

DÍA DE LOS PADRES


















GUERNICA

                                                  

     Guernica é um painel pintado por Pablo Picasso em 1937 por ocasião da Exposição Internacional de Paris. Foi exposto no pavilhão da República Espanhola. Medindo 350 por 782 cm, esta tela pintada a óleo é normalmente tratada como representativa do bombardeio sofrido pela cidade espanhola de Guernica em 26 de abril de 1937 por aviões alemães, apoiando o ditador Francisco Franco. Atualmente está no Centro Nacional de Arte Rainha Sofia, em Madrid.
     A pintura foi feita com o uso das cores preto e branco - algo que demonstrava o sentimento de repúdio do artista ao bombardeio da pequena cidade espanhola.            Claramente em estilo cubista, Picasso retrata pessoas, animais e edifícios nascidos pelo intenso bombardeio da força aérea alemã (Luftwaffe), já sob o controle de Hitler, aliado de Francisco Franco.
    Morando em Paris, o artista soube dos fatos desumanos e brutais através de jornais - e daí supõe-se tenha saído a inspiração para a retratação monocromática do fato.
     Sua composição retrata as figuras ao estilo dos frisos dos templos gregos, através de um enquadramento triangular das mesmas. O posicionamento diagonal da cabeça feminina, olhando para a esquerda, remete o observador a dirigir também seu olhar da direita para a esquerda, até o lampião trazido ainda aceso sobre um braço decepado e, finalmente, à representação de uma bomba explodindo.
     Esse quadro foi feito também com o objetivo de passar para os que vissem, o que ele estava sentindo, um vazio por dentro de si, um conflito, uma guerra consigo mesmo buscando resposta pra sua vida amorosa , e toda vez que ele via o quadro, pensava consigo mesmo, será que o meu problema é maior que essa guerra, ou tem mais importância para os outros, e naquele momento ele conseguia esquecer. O que para nós demonstra uma grande preocupação por parte do autor do mesmo.


FUENTE: http://pt.wikipedia.org/wiki/Guernica_(quadro)


Guernica

     El GUERNICA de la foto es un cuadro de Pablo Picasso que le encargo dibujar el gobierno español después del bombardeo a la ciudad vasca de Guernica a cargo del ejército alemán durante la guerra civil española.
     El Bombardero de Guernica fue el ataque aéreo realizado el 26 de abril de 1937 hacia las 16 horas por la Legión Cóndor contra la población vasca Guernica (en euskera Gernika) durante la Guerra Civil Española.
     Algo curioso fue que en 1940 un oficial nazi ante una reproducción del cuadro le pregunto a Picasso si fue él quien había hecho eso. A lo que el pintor respondió-No, fueron ustedes.
     GUERNICA también le da nombre a un pueblo de Buenos Aires, Argentina. Ubicado 50Km al sur de la Capital Federal, con una población que ronda los 50mil habitantes. Los pueblos alejados de la urbe me llevan a pensar en ella no daré su nombre, ella sabe quién es y eso basta.


www.elplaticador.wordpress.com/


Mapa de América ( Mapa da América )


América del Sur y sus banderas



MAPAS DE ESPAÑA


Comunidades autónomas españolas y sus provincias


Las provincias de España




Las 17 comunidades autónomas y las 2 ciudades autónomas:




España

sábado, 21 de julho de 2012

Bandera de España


La bandera de España, conocida como la rojigualda, fue adoptada con todos sus elementos actuales el 5 de octubre de 1981 al aprobarse la Ley que establece la última versión del escudo nacional. Con anterioridad, la Constitución de 27 de diciembre de 1978 especificaba en su Artículo 4.1: «La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas». Se trata del mismo diseño que fue adoptado como pabellón nacional de España en 1785, y que, a excepción del diseño adoptado entre 1931 y 1939 en la II República, sólo ha ido variando el modelo de escudo.

Los Países Hispanohablantes

     Existen 21 países hispanohablantes en el mundo cuyo idioma oficial es el español. Sin embargo, en Guinea Ecuatorial, los idiomas oficiales son el español y el francés, aunque el 74% de la población habla el fang. Y en Puero Rico, los idiomas oficiales son el inglés y el español.



Banderas de los países hispanohablantes para colorear

Bandera de Uruguay


Bandera de Venezuela


Bandera de España


Bandera de Argentina


Bandera de Chile


Bandera de Cuba


Bandera de Paraguay



Bandera de Guinea Ecuatorial



Bandera de Perú



Bandera de Panamá


Bandera de El Salvador



Bandera de México



Bandera de Colombia



Bandera de Ecuador















Bandera de Puerto Rico















Bandera de Nicaragua

















Bandera de Honduras



Bandera de Costa Rica



Bandera de Guatemala


Bandera de Bolivia















Bandera de República Dominicana


EL ALFABETO ESPAÑOL

       El alfabeto o abecedario español tiene 27 letras. Todas las letras del alfabeto son femeninas.
     Debemos tener una atención especial cuando estudiamos el abecedario español. Las letras y sonidos son muy especiales y algunas veces difieren de los encontrados en nuestra lengua portuguesa. Son oficialmente reconocida, 27 letras.

Letras
Lectura
Ejemplos
A
la a
aguacate, águila
B
la be
barca, Barcelona
C
la ce
coche, césped
D
la de
deporte, voluntad
E
la e
espaldas, Europa
F
la efe
felicidad, fiesta
G
la ge
gente, gimnasio
H
la hache
honestidad, hielo
I
la i (la i latina)
inteligencia, ímpar
J
la jota
justicia, juego
K
la ka
kilo, kiosco
L
la ele
lealdad, lechuga
M
la eme
mono, mariposa
N
la ene
navidad, naranja
Ñ
la eñe
ñandú, España
O
la o
organización, oso
P
la pe
paciencia, plátano
Q
la cu
queso, quince
R
la ere/erre
respeto, perro
S
la ese
sol, sombrero
T
la te
ternura, tiburón
U
la u
urgencia, uña
V
la uve
vida, viejo
W
la uve doble
whisky, Washington
X
la equis
xilófono, exquisito
Y
la i griega
yogur, yerno
Z
la ceta
zanahoria, zorro


¡OJO!
En español no existen: “ç”, “ss”, “nh”, “lh”.

IDIOMA ESPAÑOL


   



     El idioma español o castellano es una lengua romance del grupo ibérico. Es uno de los seis idiomas oficiales de la ONU, y es la segunda lengua más hablada  del mundo por el número de personas que la tienen como lengua materna, tras el chino mandarín.  Es también idioma oficial en varias de las principales organizaciones político-económicas internacionales (UEUA,OEA, OEI, TLCAN,  Unasur,  Caricom,  y el Tratado Antártico, entre otras). Lo hablan como primera y segunda lengua más de 450 millones, y supera los 500 millones de personas si contamos a los que lo han aprendido como lengua extranjera, pudiendo ser la tercera lengua más hablada por el total de hablantes.  Por otro lado, el español es el segundo idioma más estudiado en el mundo tras el inglés, con más de 20 millones de estudiantes,  si bien otras fuentes indican que se superan los 46 millones de estudiantes distribuidos en 90 países,  y la tercera lengua con más usuarios de Internet (164 millones, 7,8% del total).
      El español, como las otras lenguas romances, es una continuación moderna del latín hablado (denominado latín vulgar), desde el siglo III, que tras el desmembramiento del Imperio romano fue divergiendo de las otras variantes del latín que se hablaban en las distintas provincias del antiguo Imperio, dando lugar mediante una lenta evolución a las distintas lenguas romances. Debido a su propagación por América, el español es, con diferencia, la lengua romance que ha logrado mayor difusión.

        Distribución Geográfica

    El español o castellano es la lengua oficial de diecinueve países en América, además de España y Guinea Ecuatorial, pero se habla en los cinco continentes. En Estados Unidos es de amplio uso, siendo la segunda lengua más hablada después del inglés, en 2000 había 28,1 millones de hispanohablantes mientras que en 2009 su número era de 35,4 millones. Además es oficial en un territorio: el estado libre asociado de Puerto Rico. Es lengua oficial en los siguientes países:



      
           Fonología del español

     El sistema fonológico del español está compuesto por un mínimo de 17 fonemas  consonánticos  (y algunas variedades de España pueden llegar a presentar hasta 19 fonemas al disponer además de los fonemas /ʎ/ y /θ/). En cuanto a las vocales, la mayoría de variedades sólo cuentan con 5 fonemas y varios alófonos. 
      La tabla de consonantes en términos de estos rasgos viene dada por:

RASGOS
/b/ /p/
/d/ /t/
/č/
/g/ /k/
/f/
/s/,(θ)
/ʝ/, (ʃ)[cita requerida]
/x/
/m/
/n/
/ɲ/
/l/
(ʎ)
/ɾ/ /r/

Donde se han indicado mediante paréntesis (•) los fonemas que no están presentes en todas las variedades de español.

Alfabeto

     El alfabeto usado por el idioma español es el alfabeto latino, del que se emplean 27 letras: a, b, c, d, e, f, g, h, i, j, k, l, m, n, ñ, o, p, q, r, s, t, u, v, w, x, y, z.
     En español moderno la «h» no se corresponde con ningún fonema (aunque en castellano antiguo y algunos dialectos regionales modernos sigue representando el fonema /h/). Todas las variantes de español cuentan con al menos 22 fonemas (17 consonánticos y cinco vocálicos), teniendo algunas variantes hasta 24 fonemas (dos fonemas que aparecen en español ibérico septentrional y no aparecen en todas las variantes son /θ/ y /ʎ/). Además, no hay correspondencia exacta entre el resto de letras y fonemas (por ejemplo, «c» = /k/ ante /a, o, u/ y /θ/ ante /e, i/ en España). Asimismo, se emplean también cinco dígrafos para representar otros tantos fonemas: «ch», «ll», «rr», «gu» y «qu», considerados estos dos últimos como variantes posicionales para los fonemas /g/ y /k/.
     La ch y la ll eran consideradas "letras" independientes desde 1803 hasta 2010, cuando una reforma ortográfica las catalogó como dígrafos, aunque ambas dejaron de estar listadas aparte en los diccionarios desde 1994, si bien las dos mantienen una pronunciación propia, distinta a la del resto de las letras, y distinta a la de la l y la c
    
(Texto adaptado de wikipedia - Accedido en 21/07/2012 - puedes encontrar el texto completo en:
                                                           
 http://pt.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADngua_castelhana)